Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Inicio / Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Desde el 3 mayo al 30 de junio de 2018

Objetivos

Título Propio de Máster de Iniciación de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Salamanca

 El Título Propio de Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Salamanca, exige la evaluación continua del proceso de aprendizaje que se concreta finalmente en el denominado Trabajo de Fin de Máster. En él se evidenciarán las competencias adquiridas en el programa formativo y se demostrará el logro de los objetivos globales del aprendizaje que son:

Preparar y formar

Preparar y formar al odontólogo general con los conocimientos teóricos y prácticos preclínicos suficientes para el diagnóstico de cualquier caso de Ortodoncia y planificación de tratamientos óptimos en pacientes en crecimiento.

Dientes con Brackets

Diagnóstico

Llevar a cabo la toma de registros para realizar un estudio completo de Ortopedia/Ortodoncia y poder establecer un plan de tratamiento.

Tratamiento del paciente en crecimiento

Tratar con Ortopedia y/u Ortodoncia casos de pacientes en crecimiento mediante aparatología fija y/o funcional.

Mosaico de Dientes

Trabajo de Fin de Máster

Realizar y defender públicamente un Trabajo Fin de Máster basado en la evidencia científica de algún tema de Ortodoncia.

Candidatos

El perfil de ingreso recomendado es un odontólogo o médico-estomatólogo, que esté en la posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologado) y que pueda acreditar ejercicio profesional como facultativo colegiado en alguna de las sedes nacionales.